LAJSA FEATURED IMAGE

“LA JUDEIDAD LATINOAMERICANA EN PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINARIA”

EL TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE LAJSA EN ISRAEL

TEL AVIV, 3 DE MAYO DE 2016

LAJSA – Latin American Jewish Studies Association es una organización internacional radicada en los Estados Unidos. La asociación organiza congresos bi-anuales sobre la judeidad en Latinoamérica. Asimismo, se organizan encuentros regionales, tales como el destacable encuentro anual en Nueva York. Debido al éxito de los previos encuentros regionales de LAJSA en Israel, se organizará este año el tercer encuentro de LAJSA en Israel. Se trata de un coloquio académico multidisciplinario dedicado a la judeidad latinoamericana que acontecerá en la Universidad de Tel Aviv, Edificio Gilman, sala 496, el 3 de mayo de 2016.

El campo de estudios sobre la judeidad latinoamericana se creció en las últimas décadas e interesa no solamente historiadores e investigadores de literatura, sino asimismo expertos de ciencias políticas y de relaciones internacionales, demógrafos, sociólogos, antropólogos, musicólogos e investigadores de cultura visual. Paralelamente, se reconoce aun más la relevancia de la investigación judeo-latinoamericana, al proponer una integración con otros campos académicos más amplios, tanto con las ciencias judías—comparando las diásporas latinoamericanas con otras comunidades—como con los estudios latinoamericanos—al comparar la colectividad judía con otros grupos étnicos. Nuevas teorías sobre inmigración, transnacionalismo, identidad y memoria se establecen mediante la investigación de casos particulares dentro de la colectividad judeo-latinoamericana. Los investigadores israelíes eligen sus proyectos de investigación, a pesar de la carencia de una estructura regional de estudios latinoamericanos en la universidad en la que trabajan o estudian. El tercer encuentro regional de LAJSA desea formar un espacio de interacción para distintos investigadores israelíes, cuyo interés común es el campo de la judeidad latinoamericana.

Invitamos a colegas, investigadores independientes y estudiantes graduados a enviarnos un título y un breve resumen de 150 palabras en hebreo, español o portugués hasta el 15 de marzo de 2016 a la siguiente dirección de email: Lajsa.israel@gmail.com

Los participantes en el encuentro deben ser socios actuales de LAJSA. Para ser miembro de LAJSA consúltense: https://lajsa.orgmembership-payments/

Las propuestas deben incluir: nombre y apellido, afiliación académica, datos de comunicación del participante.  El programa final se publicará en abril de 2016.

Esperamos verlos en Tel Aviv,

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Amalia Ran
Universidad de Tel-Aviv

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Margalit Bejarano
Universidad Hebrea de Jerusalén[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Scroll to Top